Idea&Brand
Content creator
Identidad

COLABORACIÓN CON ANTONIO PRADO

Idea&Brand es una área transversal dentro de SOM* (coperativa catalana cultural) que se encarga de crear contenidos tanto internos como para clientes externos. Se trata de un departamento que ha ido creciendo exponencialmente, hasta llegar al punto de necesitar una marca propia que lo identifique y represente como tal.

Una identidad transversal y flexible

Dentro del mismo nombre de la marca se genera un pequeño guiño que ofrece cierta flexibilidad a la marca. La palabra "Brand" contiene otra palabra dentro de ella misma, que es "and". O lo que es lo mismo, el ampersand "&". Esto permite generar un juego a través del "&" y aprovechar el significado del carácter: la unión y la conexión. Pasa de ser un simple nexo entre las dos palabras, a ser un elemento que genera un vínculo entre la marca y el cliente; entre la marca y el contenido.

IdeaBrand-Totebag-2400x1600px
IdeaBrand-Presentation-2400x1600px

Una voz propia: tipografía funcional, pero con carácter

Se trata de una marca que genera varios tipos de contenidos (memorias, presentaciones, proyectos...) para múltiples clientes dentro del sector cultural. Por esta razón se juega con una marca en blanco y negro que es capaz de adaptarse en cualquier tipo de situación, siempre obteniendo una imágen sobria y elegante.

Para dotar la marca de cierta personalidad, se apuesta por dos series tipográficas que contrastan por sus acabados a la vez que complementan. Por un lado la familia tipográfica GZA se usa para dar voz a la identidad corporativa y para ciertos textos. Por otro lado Founders Grotesk ofrece una gran cantidad de series que dan lugar a aquellos títulos de sección.

IdeaBrand-Moodboard-2400x1600px-03
IdeaBrand-2400x1600px-Tipografia
gif-ideabrand

Otros proyectos

Nits d'Estiu al Museu d'Història de CatalunyaVeus joves d'arrel mediterrània

InsightOutWe believe in building trust

marketAADAccelerating an idea into a successful story

Acusti.catCongreso de Acústica de Cataluña

Universitat d'Estiu MercabarnaSostenibilidad agroalimentaria

Entre tapesRuta de tapas en Barcelona

Back to top Arrow